miércoles, 6 de febrero de 2013

L'Italien

Y como últimamente me dá por ver mucho cine francés, aquí os dejo una película bastante entretenida, QUIERO SER ITALIANO (L'Italien 2010) que si bien viene a ser un melodrama moralista con toques de realismo social crítico basado en situaciones harto improbables el impostor no es el protagonista, sino la propia película como dice la crítica. Y estoy totalmente de acuerdo, pues trata el racísmo muy amable y desde un punto social muy lógico del cuál todos somos partícipes muchas veces bajo las mentiras y el engaño que nos llevan a cuestionar comportamientos sociales, que incluso nosotros practicaríamos de vernos en esa situación.

Destacar también al director y guionista Olivier Baroux (Caen,1964). El cual empezó su carrera como animador-humorista en una radio local de su ciudad natal pasando por Radio Valle de Sena hasta que en 1991 entró en Oui FM, radio rock parisina dónde se encontró a Kad Merad (Argelia,1964) protagonista de ésta película. Juntos formaron su propia emisión Rock'and roll Circus. Después trabajaron para la televisión hasta que debutaron en el cine en 2003 con la película Mais qui a tué Pamela Rose? 
Como veis una pareja singular que han ido de la mano desde sus principios y con trayectorias que vuelven a unir a este dúo de humoristas para nuestro deleite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario