viernes, 22 de febrero de 2013

Abandono



  La noción de abandono hace referencia al acto de dejar de lado o descuidar cualquier elemento, persona o derecho que se considere posesión de otro individuo. 

 Una de las cosas que más nos hace sufrir cuando una relación se rompe es esa necesidad de la mente de encontrar una explicación.
 El ser humano, como el resto de los mamíferos, tiene una fase de su vida en la que es completamente vulnerable y dependiente de que otro, un adulto, le cuide. Esta fase de nuestra vida es especialmente importante porque en el caso de ser abandonados moriríamos. ¿Y qué nos asegura que no seremos abandonados? El Amor
 Cuando se producen conflictos en la percepción de este amor la sensación que acompaña a dicha carencia deja una huella de peligro grabada en nuestro sistema límbico que nos influirá toda la vida.  Esta situación provocará con mucha probabilidad un conflicto emocional situado en una parte de nuestro cerebro muy inconsciente y de difícil acceso racional.
 Por eso en una ruptura le damos tantas vueltas a lo que el otro ha hecho, a por qué nos ha dejado y, sobre todo, tratamos de buscar una explicación que nos dé cierto poder sobre lo que ha pasado para poder controlarlo.
  El problema es que la mayoría de las veces las razones de una ruptura amorosa son inexplicables racionalmente, en ocasiones aunque todo vaya bien hay algo que no funciona a nivel emocional, la pasión, el deseo, la conexión o la magia se han ido. Otras veces el problema es exclusivamente de la otra persona que puede tener miedo al compromiso, no desea lo mismo que nosotros o no siente las cosas de la misma manera. O incluso que a veces las cosas, simplemente no son.




"Oh! ¿por qué tu odio es tan adictivo y yo me pregunto donde has estado?
Apenas te veo.
Trato de sentir algo por ti, pero eso es todo lo que puedo hacer...darte mi sombra.
¿Alguna vez me ves por la noche? Y no te gusta en absoluto cuando te das cabezazos contra la pared.
Me gustaría ir contigo si me lo pidieras, pero no llegaríamos demasiado lejos...
Dos extraños en la oscuridad."
Shadow, Wild Nothing




No hay comentarios:

Publicar un comentario