domingo, 20 de enero de 2013

¿Somos lo que parecemos?


Hubo un día que yo tuve una amiga. Ella se llamaba María José. Y digo tuve porque su amistad me duró muy poco (no sé si realmente fue porque cayó sobre nuestras cabezas un meteorito cargado de rayos catódicos y quiso que el destino nos separara o simplemente porque nuestra amistad tenía que morir). Unos meses... ni tan si quiera un año duró nuestra apego y simpatía en el que pudimos vernos un verano en una terracita a las 6 de la tarde de la Plaza de España bajo un par de cervezas o compartir un vino blanco bien fresquito en la presentación de un cómic (El Manuscrito Saknussemm) en El Armadillo Ilustrado. En aquellos días de conexión total, entre risas, burlas, lamentos, música, chicos y recetas todo funcionaba divertido. Y en una jornada que se asomaba como un lunes de trabajo y bufff... vuelta a empezar una semana más de monotonías varias, sonó ese clin en mi ordenador abierto sobre la mesa de mi cocina y voilà! apareció un mensaje privado.
Era María José, quién se decidió a contarme (sin apenas conocernos mucho) que mi personalidad quedaba reflejada en una canción de un grupo que acababa de descubrir, que así lo veía ella, como era yo, simple y llanamente, le había llamado la atención. Me veía con mis colores propios y mis defectos los cuáles le transmitían un universo en el que todavía se podía respirar sonrisas y abrazar locuras mentales sin maldad y divertidas, sin pelos en la lengua. Y sin darme cuenta me encontré con que más gente amiga compartía esa opinión sobre mí. Anna Sun era un acierto y así me lo hicieron saber. Obviamente me llevé una gran sorpresa.
Os doy las gracias de corazón...por los halagos e indiferencias compartidos, por hacerme ver, que a veces, hay que temerse y dudar de uno mismo por lo que es capaz de hacer para bien o para mal, porque siempre se aprende de ello.  Porque, aún con mi amiga perdida, me hicisteis saber que uno mismo es capaz de escalar la alegría simplemente oyendo una canción. 


WALK THE MOON, una joven banda de indie rock estadounidense (Cincinnati,Ohio) que autoeditandose los dos primeros discos (The Oder Sidey:B-sides and rarities 2009 y I Want! I Want! 2010), acaban de publicar un tercer álbum Anna Sun (2012 RCA) cuyo primer single recibe el nombre homónimo del propio disco. 
De éste, en el que me hago partícipe sin buscarlo, por mayoría y por lo que me ha servido para encabezar mi primera entrada a este blog, sin ningún tipo de codicia ni ego, sino por respeto y admiración.

Bienvenidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario